¿Estás seguro que tu libro de clases cumple con la circular N°30?

Escrito por Gabriel Molina el Mar 25, 2022 4:07:37 PM

Es sumamente complejo conocer si realmente los sistemas de gestión escolar que contratan los establecimientos cumplen con la circular N°30, incluso podríamos hacernos la pregunta ¿Cómo puedo verificar que mi sistema cumple con todo lo necesario?.

En Lirmi te contamos como verificar si tu sistema cumple con la circular N°30 y en caso contrario como resolver esa situación.

 

Este articulo tiene como finalidad entregar todas las competencias a Colegios, administradores y profesionales que desean averiguar si realmente su sistema cumple con lo necesario.

 

¡Comencemos!

 

La circular N°30 te entrega todo lo necesario para verificar que tu sistema cumple, lo podrás hacer de forma manual o de forma "automatizada" pero bastante más riesgosa, por ello vamos a explicar en que consiste cada una.

 

Manual:

Tomar la circular número N°30 y comenzar a revisar punto por punto y comparar con la plataforma contratada.

Este proceso manual puede ser "tedioso", sin embargo es el proceso más certero dado a que como usuarios estarán confirmando que las funcionalidades no solo están si no que funcionan como debe ser.

 

Automatizada:

Esta validación es el famoso EDE, lo que permite exportar el estándar del Mineduc. La situación es que este descargable solo verifica que tienen una estructura, no que realmente exista la información o la funcionalidad, a nivel de desarrollo de software se puede "emular" y rellenar información aunque no este en sus sistemas, por tanto se puede crear un descargable por cumplir, por esta razón es menos fiable que la primera.

 

En Lirmi comenzamos a completar la lista de la circular y al final la implementación del validador, algo que parece obvio pero no todas las organizaciones tomaron esa decisión.

 

Comencemos con la validación manual:

 

Lo primero que debes hacer es descargar la circular número 30, que la puedes encontrar directamente en nuestro blog: https://blog.lirmi.com/principales-puntos-de-la-circular-n30-sobre-el-registro-de-informacion , una vez descargada vamos a revisar los puntos importantes ( imagen desde la circular):

 

Revisemos lo que dice la circular.

Captura de Pantalla 2022-03-25 a la(s) 02.40.54

Por cierto, esta imagen la puedes revisar directamente en forma resumida en un entretenido vídeo del libro de clases digital de Lirmi. 

 

Los puntos de la circular hasta el momento son muy generales y muchas empresas se dedicaron que comentar los puntos generales omitiendo que estos puntos están descritos y definidos en detalle en cómo deberían funcionar.

 

Te explicamos en un vídeo de 15 minutos donde revisamos toda la aplicación y la circular, donde te enseñamos como ejecutar el proceso en tu propio sistema escolar.

 

 

Por ello es sumamente importante ejecutar la validación manual, ya que la validación automatizada puede estar invisibilizando información y funcionalidades, lo mejor siempre será tener un check-list de la circular a mano y comenzar a revisar sus plataformas, tal como lo hemos ejecutado en Lirmi.

 

Recuerda que Lirmi ofrece el Libro de clases digital 100% gratuito porque es lo normativo para un colegio, sin embargo no olvides que Lirmi es un especialista de gestión del aprendizaje donde si la propuesta de Libro de clases te encanto, no te imaginarás las grandes sorpresas que tiene en :

  • Planificación
  • Evaluaciones
  • Dashboard
  • Comunicaciones

Lirmi es una plataforma robusta y definitiva para un colegio, donde entregamos todas las soluciones y seguimos innovando. El libro de clases es solo una puerta de entrada para que conozcas el ecosistema Lirmi y logres cumplir todos tus objetivos.

 

 

VER MÁS DETALLES