¿Qué es un Aula virtual?

Escrito por Isabel Loncomil el Apr 6, 2020 1:52:44 PM

Al pensar en un aula lo primero que se viene a la mente es un salón de clases con sillas, escritorios y con una enorme pizarra al frente. Pero ¿crees que funcione de la misma manera para las nuevas generaciones?

Los docentes desde su formación en la universidad, práctica profesional y ejercicio de su profesión han realizado sus clases en aulas físicas de colegios, donde se dan diversas interacciones y momentos, como el timbre para el ingreso a clases, los recreos, el cafecito con los colegas, las conversaciones de pasillo, periodos de almuerzo, entre otras cosas.

La tecnología  ha hecho posible que existan las aulas virtuales que permiten la educación a distancia, y mejor aún la auto aprendizaje; el  uso de la tecnología e Internet han dado lugar a una generación más innovadora y más social, que necesita compartir ideas, experiencias y conocimiento.   

Esta estrategia de aprendizaje ha tomando cada vez más fuerza en la educación regular y es vista como una opción válida por la comunidad educativa y ministerio de educación (aprendoenlinea.mineduc.cl) como una forma de dar continuidad a los procesos pedagógicos de enseñanza aprendizaje en momentos de crisis o como una elección personal de la familia y estudiante.

Aula_virtual_Lirmi

Si te interesa más información sobre la educación a distancia online y quieres saber más sobre aula virtual, revisa el artículo “¿cómo elegir un aula virtual para mi colegio?

 

asesoria-como-implementar-aula-virtual-lirmi

 

Déjanos tus comentarios y dudas.