Por qué el libro de clases digital es la mejor opción para tu colegio

Escrito por Claudia Espinoza el Jun 28, 2021 5:01:08 PM

Dar el salto digital

El mundo está cada vez más digitalizado y ante eso no podemos hacer nada más que adaptarnos. Dentro de las instituciones educativas también existen procesos que se están digitalizando cada vez más, como lo es el libro de clases, donde llevamos el registro e información de todos nuestros estudiantes y las clases que realizamos a diario.

Con el fin de realizar estos procesos de manera más efectiva y poder almacenarlos en un lugar confiable, se ha sugerido que todos los establecimientos educativos cuenten con un software o herramienta relacionada al libro de clases, donde tanto docentes como directivos puedan realizar su registro diariamente y acelerar los procesos administrativos.

Pero seguramente se preguntarán, ¿por qué el libro de clases digital es la mejor opción para mi colegio? A continuación te presentamos algunas características que responden a esta interrogante:

  • Se adecúa a cualquier contexto educativo: ya sea que tu establecimiento se encuentre trabajando en modalidad online, presencial o híbrida, podrás utilizar el libro de clases digital para realizar todos los procesos claves.
  • Facilita el registro de los procesos administrativos: ya basta de tener la información en papel donde puedes perderla o tenerla desorganizada. El libro de clases digital te ayudará a realizar un fácil y ordenado registro de los procesos dentro de tu establecimiento.
  • Permite acceder a información de forma oportuna y desde cualquier lugar: con el libro de clases digital ya no es necesario que estés en tu establecimiento para revisar la información, pues al tenerlo de forma digital, este te permitirá revisarla desde cualquier lugar donde te encuentres.
  • Facilita el seguimiento del aprendizaje de los estudiantes: el libro de clases digital te permitirá llevar un seguimiento de lo que tus estudiantes han aprendido y cuáles han sido sus logros, al estar interconectado con tus planificaciones y evaluaciones diarias.
  • Permite mantener informados a los padres de familia del progreso de los estudiantes: a través de aplicaciones enfocadas en la familia, los padres y apoderados podrán revisar la información de sus estudiantes como las calificaciones, asistencia y cómo han ido progresando en su aprendizaje.
  • Firma digital oficial del Ministerio de Educación: con el libro de clases digital es posible firmar de igual manera como lo hacías en el libro físico, de manera fácil y rápida siguiendo los requerimientos del Ministerio de Educación.

Captura de Pantalla 2021-06-28 a la(s) 14.59.29

Contar con un libro de clases digital facilitará el proceso administrativo del establecimiento, pero existe mucha variedad en el mercado. Es necesario conocer en detalle las características específicas de un libro de clases digital, y si este está relacionado y vinculado con los demás procesos del establecimiento, como lo es la planificación y evaluación de la enseñanza, será aún mejor para el desarrollo de los diversos procesos administrativos y pedagógicos. De esa manera, la carga laboral disminuirá y el apoyo a docentes y administrativos será mayor

Si quieres conocer un poco más de nuestras herramientas, y activar tu libro de clases digital gratuito:

Activa tu libro aquí