¿Cómo firmar en el libro de clases digital?

Escrito por Ivonne Rojas el Feb 23, 2021 12:32:07 AM

El libro de clases digital permite a los establecimientos educativos gestionar el registro de información en las secciones que componen el libro físico de clases, en la modalidad en línea.

 

Para poder comenzar hay que entender cómo funciona un libro digital y cómo es que ayudará a agilizar los procesos y a monitorear la información.

 

¿Cómo verificamos la identidad?

 

El proceso de verificación de identidad consiste en tres simples pasos:

 

Ingresar con clave única:

Si no tienes clave única, puedes ingresar a claveunica.gob.cl y seguir los pasos indicados.

 

Para ingresar debes entrar a: sseducacion.cerofilas.gob.cl

Una vez dentro te solicitará ingresar con clave única y automáticamente te pedirá verificar tus datos como nombre, email, el cual es muy importante que esté correcto ya que te enviarán un código y teléfono.

 

En la siguiente hoja te solicitará el código que llegó a tu email, son 6 dígitos.

 

Instalación de app del autenticador:

Para seguir con la verificación debes bajar la aplicación de Autenticador Gobcl para poder leer el código QR que te proporcionan en el sitio.

 

Ya dentro de la aplicación arriba del lado derecho podrás ver un código y solo tienes que darle click para poder leer el código QR en el sitio, esto generará un número de 6 dígitos en la aplicación el cual te solicitan en el sitio.

 

Ingresas el número y das click en validar código. Finalizas el proceso y esto quiere decir que ya estás enrolado.

 

Vincular la app al libro de clases digital

Para firmar el libro de clases digital solo debes abrir la aplicación, solicitar el código e ingresarlo a la plataforma.

 

Una vez vinculada la aplicación con tu libro de clases te dará un código nuevo cada 30 segundos, así de esta forma cada que vayas a firmar tu libro de clases, abres la aplicación, solicitas el código y lo ingresas a tu plataforma.

 

Te compartimos un video paso a paso : 

 

 

Conoce el libro de clases digital de Lirmi para que tu establecimiento esté alineado a la circular No. 30 que entra en vigencia este año escolar.

 

cta-libro-de-clases