5 Diferencias que encontrarás entre Lirmi y Google Classroom

Escrito por Ariel Juárez el Jun 21, 2021 12:43:01 PM

¿Qué hay más allá de Classroom?

Una de las herramientas más utilizadas hoy en día para trabajar a distancia con los estudiantes es Google Classroom. La herramienta de Google tiene distintos instrumentos para poder mantener comunicación con los estudiantes. Ahora que la educación requiere un apoyo fundamental de los ambientes virtuales, puede ser una solución práctica al alcance de los profesores.

Sin embargo, hay elementos que Classroom no contempla, y que es necesario incorporar para poder trabajar de mejor forma en un contexto remoto o híbrido. A continuación, te hablaremos acerca de un par de características que Lirmi ofrece para poder gestionar mejor el aprendizaje de tus estudiantes:

Captura de Pantalla 2021-06-21 a la(s) 10.05.00

  • Conexión con el currículum: Tener un aula virtual que permita al profesor especificar los Aprendizajes Esperados (AE) que está abordando, permite a la comunidad educativa tener un mejor seguimiento de las actividades que se van realizando, el tiempo dedicado a cada contenido y, sobre todo, a las habilidades que se pretenden desarrollar en los estudiantes. En un par de clicks, las tareas quedarán relacionadas a los AE seleccionados.

  • Sugerencias de actividades: No solo basta con tener un espacio que permita al profesor compartir materiales con las y los estudiantes, sino que muchas veces nuestros profesores requieren de nuevas ideas y apoyos para mantener el interés de los estudiantes, y a la par enfocarse en los mismos Aprendizajes Esperados que se están trabajando. Por ello, Lirmi cuenta con un banco de recursos disponible para que los profesores los tomen, modifiquen y envíen fácilmente.

  • Estudiantes sin conectividad: Ya sea que nos encontremos en modalidad a distancia o híbrida, hay estudiantes que no podrán tener acceso a las plataformas digitales. Esto siempre representa una problemática, por el hecho de no saber el progreso del estudiante, o bien, por tener evidencias en físico que pueden perderse. Con Lirmi tendrás un espacio ordenado para que, trabajando de manera digital o en papel, lleves el registro seguro de las actividades de cada estudiante.

  • Conectada a evaluaciones: Existen otras herramientas como los formularios que permiten realizar distintas actividades; sin embargo, estos suelen arrojar resultados simples, como la calificación y, a lo mucho, las preguntas incorrectas por estudiante y por grupo. El análisis de la información debe ir más allá, por lo que Lirmi incorpora todo un sistema de evaluación, digital o en papel, para que puedas conocer el porcentaje de logro de tus estudiantes por cada aprendizaje esperado.

  • Seguimiento a profesores: Los perfiles para coordinadores o subdirectores dentro de Classroom suelen ser complejos, ya que conlleva ser co-docentes en todas las asignaturas. Desde el Panel de Progreso de Lirmi, es más sencillo dar seguimiento a todos los grupos así como a estudiantes en específico, ya que desde los respectivos roles, se tiene acceso a monitorear dichas actividades.

Da el siguiente paso en la digitalización de tu colegio

Como estas, hay otras herramientas que buscan solucionar uno o dos problemas para los colegios; sin embargo, Lirmi es una plataforma integral que pretende centralizar los principales procesos que realiza cualquier escuela, desde las perspectivas del estudiante, profesor y equipo directivo, con el fin de facilitarles el trabajo y optimizar los tiempos.

Si quieres conocer un poco más de nuestras herramientas, puedes contactar con alguno de nuestros asesores en el siguiente enlace:

Agendar reunión