5 Consejos para padres sobre educación a distancia

Escrito por Adolfo Loncomil el Mar 23, 2020 9:24:49 PM

El cierre temporal de las escuelas en por la contingencia del coronavirus COVID-19 ha agregado un nuevo desafío para los padres: asegurarse que sus hijos continúen con sus estudios desde casa.

Asegurarse de que los niños sigan el horario de aprendizaje dado por la escuela y mantenerlos ocupados en casa hasta la hora de acostarse no son tareas fáciles.

Independientemente de los recursos y planes que haya ofrecido el colegio de tus hijos para continuar con su aprendizaje, estos consejos te pueden ser de utilidad.

 

Familiarízate con las plataformas que utilizarán tus hijos

Para dar continuidad de las clases, algunas escuelas e instituciones educativas se apoyarán de actividades y recursos a través de la Televisión y el Internet.

Si a tu hijos les corresponde participar en videoconferencias, te recomendamos descargar o acceder a las aplicaciones previo a las actividades para que las pruebes con tus hijos y se aseguren de que la calidad de la comunicación es la adecuada.

 

Motívalos a aprender y explica más de una vez

Puede haber casos en los que la escuela solo envíe un conjunto de actividades o recursos para que tus hijos consuman desde casa.

Sin embargo es importante no perder de vista el objetivo de aprendizaje; mantén una comunicación activa con su profesor para saber qué tipo de actividades son más efectivas de acuerdo a la forma de aprender de tus hijos.

 

Refuerza la autodisciplina y trabajo en equipo

Estudiar o trabajar en casa, aunque se piensa en que es más cómodo, puede presentar muchos desafíos.

El principal motivo es que es un entorno en el que no estamos acostumbrados a desempeñar una actividad que requiere un horario.

Por esta razón, es importante que realices con tus hijos un horario diario donde se realicen sus actividades académicas pero también se destine un tiempo a pasar en familia y a descansar.

Ya sea por la mañana o por la tarde, se recomienda hacer recordatorios de cuándo comienza y finaliza el tiempo de aprendizaje.

 

Habla con ellos sobre el coronavirus

Durante esta contingencia es importante educar a los niños sobre el coronavirus, sus síntomas y cómo se puede propagar la enfermedad.

Refuerza sus hábitos de higiene y explica las medidas preventivas que se deben realizar durante esta cuarentena

 

asesoria-como-implementar-aula-virtual-lirmi