Cuando hablamos de libro de clases solemos pensar en un libro físico lleno de información. Sin embargo, este pensamiento ha evolucionado de cierta manera, ya que en varios países se ha comenzado a desplazar el formato físico y se ha sugerido y comenzado a utilizar uno en formato digital, pero realmente, ¿cuál será más práctico tanto para docentes como administrativos de una institución educativa?
En primer lugar, es necesario hacer una comparación de los formatos descritos anteriormente y de lo que implica cada uno de ellos, incluyendo sus beneficios y debilidades. A continuación te presentamos características relacionadas con cada uno de estos formatos para saber cuál resulta más práctico para un establecimiento educativo.
Como podemos observar, los beneficios que aporta el libro de clases digital son mayores a los del formato físico; además, es inminente que el mundo está cada vez más digitalizado, por lo que el formato digital es más práctico y de mucha ayuda para facilitar y acelerar los procesos administrativos del colegio.
Lirmi cuenta con un libro de clases digital donde puedes registrar e incluir toda la información de tus estudiantes y actividades que se realizan a diario, tanto pedagógicas como administrativas. Te permite compartir información con los padres de familia y tomar decisiones pedagógicas oportunas. Si quieres conocer más sobre lo que ofrece el libro de clases digital de Lirmi y cómo puedes revolucionar tu establecimiento, te invitamos a ingresar aquí.