Funciones de Lirmi: software de gestión curricular

Escrito por Ivonne Rojas el Apr 20, 2020 7:24:27 PM

Lirmi es un software de gestión curricular que tiene diferentes funciones para planificar, evaluar,  libro de clases digital, gestionar comunicación con padres de familia y entrega todos los soportes para  la reflexión pedagógica efectiva.

 

La Evaluación

La evaluación es un proceso necesario para recoger información de los estudiantes y así tomar decisiones que apoyen mejoras en el aprendizaje. Lo que no se mide no se puede mejorar.

Gracias a que  las evaluaciones siempre están relacionadas a objetivos de aprendizaje, Lirmi apoya a los profesores con reportes que contienen información útil que les permite saber en dónde y con quien tienen que trabajar diferentes estrategias de aprendizaje.

 

En la plataforma se crean las evaluaciones fácil y rápido de acuerdo a los objetivos, indicadores y habilidades  de cada currículum.

Las evaluaciones se pueden complementar con el banco de preguntas que ofrece Lirmi y se pueden aplicar desde la computadora o si prefieren en papel y después utilizar la app móvil para capturar los datos. Los resultados se reflejan en tiempo real y se puede ajustar las estrategia de aprendizaje por grupo o por estudiante.

Después de obtener los resultados, el sistema genera una guía remedial personalizada para cada estudiante dependiendo de su desempeño.

 



Libro de Clases Digital

El libro te permite automatizar los procesos y simplifica las tareas diarias ya sea como profesor, estudiante y padres de familia.

En el libro se tiene acceso a diferentes herramientas como:

  1. La matrícula y asistencia de tu grupo o grupos. Se puede revisar la asistencia de cada alumno por periodo o por día.
  2. Subir calificaciones de manera segura y rápida. Esto lo sabrán estudiantes y padres de familia en tiempo real. Las evaluaciones aplicadas dentro de la plataforma se traspasan con un clic.
  3. Generación de informes automáticos por grupo y por estudiante. Esto funciona para reuniones de final de periodo o año escolar.
  4. Fichas de estudiantes. Todos los estudiantes cuentan con un ficha con información clave para gestionar su aprendizaje.
  5. Se cuenta con documentación de respaldo, incluyendo firmas, circulares, certificaciones, etc.

 



Reflexión pedagógica

¿Cómo mejorar el aprendizaje que los estudiantes? Para poder responder esta pregunta necesitas información, métricas, datos relevantes.

Para los estudiantes no basta con tener una calificación y pedirles que estudien más, necesita saber qué es lo que realmente ha aprendido, qué habilidades ha desarrollado y qué es lo que tiene que reforzar.

El panel de reflexión de Lirmi ayuda a los profesores y padres de familia identificar las áreas de oportunidad de los estudiantes y apoyarlos con material e información personalizada.

Se puede ver el avance de cada estudiante, logros y habilidades. Con esta información los profesores podrán analizar los datos y tomar decisiones o ajustar una estrategia metodológica.

Esta información ayuda al profesor a reflexionar respecto a sus decisiones pedagógicas para la siguiente planificación y/o evaluaciones.

 

 

 

Planificación Anual

La planificación es otra de las funciones de Lirmi y ayuda a los profesores a simplificar las tareas y abarcar el currículo de clases completo.

Pueden hacerse planes por área curricular y por grado, se muestran las unidades y se decide la fecha en que se ejecutará el plan.

Los profesores tendrán acceso a los elementos curriculares de cada curso y la distribución ya viene dada según los programas de estudio de las instituciones educativas de cada país, se puede dejar con la distribución que el sistema da por default o se puede modificar según cada profesor. Y no tienen que preocuparse porque el plan estará organizado para que se vean todos los temas del programa.

 

 

 

Si quieres conocer un poco más a cerca de Lirmi, podemos agendar una reunión para resolver todas tus dudas y mejorar la gestión curricular de tu colegio, escuela o liceo.

 

asesoria-como-implementar-aula-virtual-lirmi