¿Por qué tu colegio debe incorporar el libro de clases digital hoy?

Escrito por Cristina Gutiérrez el Jun 1, 2021 12:06:37 PM

Con la finalidad de avanzar a un sistema de registro rápido, fiable y con menor carga administrativa para los colegios, la Superintendencia de Educación a través de la Circular No. 30 ha dispuesto para el año 2022 el uso obligatorio de un software para el registro de información en los establecimientos educacionales. Además, producto de la pandemia y los protocolos sanitarios establecidos, el escenario educativo se ha visto modificado, donde en la actualidad los docentes se encuentran trabajando de forma semipresencial o remota, lo que dificulta el acceso al libro de clases físico y el registro de la información requerida por la Superintendencia en los procesos de fiscalización.



¿Por qué tu colegio debe digitalizar el libro de clases?
  • Es compatible en todo contexto educativo.
  • Facilita el registro formal de los procesos administrativos.
  • Permite acceder a información de forma oportuna y desde cualquier lugar.
  • Facilita el seguimiento del aprendizaje de los estudiantes.
  • Permite mantener informados a los padres de familia del progreso de los estudiantes.

Si bien la Superintendencia de Educación ha dado la libertad a los colegios de elegir el software que les permita digitalizar este instrumento, el libro de clases digital debe contar como mínimo con las siguientes características:



Libro de clases digital

Además, como la finalidad de la digitalización del libro de clases es facilitar las tareas administrativas y el trabajo de docentes y directivos, hoy los software que tienen foco en lo pedagógico permiten que los colegios puedan conectar esta herramienta con las planificaciones, evaluaciones, aula virtual y app exclusivas para mantener la comunicación con las familias. En el mercado existen muchas ofertas con los requerimientos mínimos, sin embargo, el no considerar la conexión con las tareas habituales de los docentes termina demandando mayor recarga laboral. Por esta razón, es muy importante que antes de elegir el libro de clases digital definitivo, es necesario conocer en profundidad sus características, para asegurar que esta herramienta sea un aliado en el proceso de gestión y seguimiento de los aprendizaje de los estudiantes.

 

Preparar a los docentes en el uso del libro de clases digital  este segundo semestre escolar es fundamental para alcanzar su implementación efectiva y cumplir con la normativa dispuesta en la Circular No. 30 en el año 2022. Como Lirmi sabemos que contar con información oportuna es clave para mejorar el trabajo pedagógico de las instituciones educativas, por esta razón nos preocupamos de facilitar el trabajo de los docentes con herramientas que consideren la conexión con todas sus actividades pedagógicas. 

 

 

Por último, nos encantaría que participen en el Webinar gratuito que tendremos para que todos los docentes y directores conozcan "5 tips para elegir el Libro de Clases Digital para el segundo semestre" para Chile. 

La sesión en vivo será el día Miércoles 02 de Junio a las 17:30 hora de Chile, así lo pueden programar desde ahora.

Regístrate en el Webinar
Si te han quedado dudas, hemos creado el siguiente número +56 9 7100 7119 para atender consultas:

Pregunta por WhatsApp