La nueva circular Nº30 de la Superintendencia de Educación en Chile, viene a regular los registros de información. Muchas escuelas y liceos comenzarán a utilizar el libro de clases digital a partir de este año 2021, siendo así protagonistas de la transformación digital.
Esta nueva normativa, abre las puertas a la modernización, disminuyendo la carga burocrática y mejorando la convivencia entre docentes y directivos, ya que el libro de clases en papel genera muchos conflictos en su utilización.
Beneficios de un libro e clases digital para el profesor
Con la utilización de un libro de clases digital, verás una serie de cambios positivos en tu trabajo diario. Acá algunos ejemplos:
¿Cómo firmarás el libro de clases digital?
Esta es una de las grandes novedades de este libro de clase digital, considerando las modalidades actuales de clases a distancia o híbridas, donde los libros de clases quedan disponibles sólo en las escuelas y los profesores deben manipularlos, haciendo turnos para utilizarlos para el registro de evidencias, firmas y calificaciones, exponiéndose innecesariamente a situaciones de contagio del virus.
La firma del profesor que tradicionalmente se realizaba con lápiz Bic azul, desde ahora se cambiará por una firma digital que operará mediante un “verificador de identidad” similar a los dispositivos que regulan las transferencias bancarias. Para esto, los docentes deben contar con su Clave Única y realizar validación en este sitio web https://sseducacion.cerofilas.gob.cl/
¿Qué libro digital utilizarán en tu colegio?
Consulta con tu equipo directivo y comparte esta información.
Conoce el Libro de Clases digital gratis de Lirmi Aquí