Blog de la Academia Lirmi

Herramientas para grabar videos y audios para tus clases

Escrito por Isabel Loncomil | Nov 6, 2020 9:39:52 PM

Recursos digitales como videos y audios son una herramienta muy importante para el profesor en el modelo Flipped learning, principalmente para ser utilizados en la pre clase, en el espacio individual del estudiante, antes de la clase grupal.

 

¿Cómo grabar audios para tus clases o pre clases?

Los audios tienen varias ventajas. Para el profesor es muy liviano grabar un audio, puede tener sus apuntes a mano que le permitan explicar una idea y sentirse mucho relajado usando un lenguaje más natural. Para su distribución, tienen un formato muy liviano.

Se pueden distribuir por aulas virtuales, redes sociales como por ejemplo whatsapp  o en un contexto con baja conectividad se pueden guardar en pendrive para ser reproducido en cualquier dispositivo que tenga entrada USB. 

Para el estudiante, es fácil de escuchar y puede recibir instrucciones para realizar una tarea, resolver páginas del texto escolar en una modalidad a distancia o semi presencial.

En este video puedes ver los pasos para crear un audio

 

Puedes utilizar la grabadora nativa de tu celular o descargar una desde App store o Play Store la buscas como "grabadora de audio".
Cuando tengas tu audio ya grabado lo puedes subir para que lo compartas a tus estudiantes. Te puedes registrar en: soundcloud.com

¿Cómo grabar la pantalla de tu PC?

Para crear un video, existen muchos formatos. Sin embargo, uno de los más simples es grabar la pantalla del pc mientras el profesor explica un determinado contenido apoyado de un ppt con animación o videos.

Los videos al igual que los audios se pueden distribuir mediante aulas virtuales, redes sociales o cargándose al canal de youtube del profesor.

Acá puedes revisar cómo hacerlo con este programa que es gratis y no tiene límites de extensión del video. 

 

También te puede interesar:

El uso de videos en Flipped Learning

Enseña a tus estudiantes a ver videos para la pre clase

Incorpora humor a tus presentaciones de clases